Nunca antes había sido tan fácil producir tu propia música desde casa


Hace pocos años era impensable montarte un estudio musical en tu habitación. El equipo era muy caro y aparatoso. Gracias al avance de la tecnología, podemos simular un estudio profesional desde nuestro ordenador.

Ahora es posible formarse gratis con los mejores profesionales del mundo de la producción musical, trabajar creativamente con personas que están a miles de kilómetros y autopublicar tu propia música sin la necesidad de lidiar con intermediarios.

Sin embargo, mucha gente sigue sin atreverse a dar el paso. Temen que su música no sea lo suficientemente buena como para intentar grabarla y publicarla, o simplemente piensan que es demasiado difícil.

Home Studio Productions nace para ayudar a músicos y productores amateur a tener un mayor impacto, enseñándoles las habilidades necesarias para hacer crecer sus proyectos musicales

Actualmente, existe otra manera de hacer las cosas:

  • NO necesitas pagar precios desorbitados por un par de horas en un estudio profesional
  • NO necesitas equipo carísimo para conseguir resultados profesionales
  • NO tienes que trabajar en algo no te interesa absolutamente nada
  • NO tienes que hacer lo que otros esperan de ti

Hoy más que nunca puedes crear una carrera exitosa en la industria de la música sin necesidad de pedirle permiso a nadie.

Sobre mí


A todo esto, mi nombre es Santi y vivo en Santiago de Compostela, España (Sí, soy Santiago de Santiago).

Desde pequeño soñaba con actuar delante de mucha gente (el colegio) y en crear mi propia música. Mi primer acercamiento a la producción musical fue descargándome el Reaper con 12 años. Recuerdo que intenté escribir la melodía de Ocarina con el ratón sin tener ni idea de teoría musical. Tardé 5 horas, pero fue increíblemente satisfactorio.

A pesar de todo, lo dejé de lado y me dediqué a seguir soñando sin actuar.

Cuando cumplí 16 años, al fin me decidí a aprender a tocar la guitarra. Desde el primer momento me enganché, dejando un poco de lado el instituto al principio y la universidad después.

Mis padres empezaron a preocuparse por mi futuro y digamos que no veían muy bien que me pasara tanto tiempo con la guitarra y tan poco estudiando. Además, con 18 años, empecé a consumir drogas, lo cual tampoco ayudaba.

Cuatro años después, habiendo practicado cientos de horas, empezó a entrarme el gusanillo de producir mi propia música.

Lo primero que se me vino a la cabeza fueron las 5 horas que tardé en transcribir Ocarina y pensé que quizás sería demasiado difícil. Después empecé a informarme del equipo que necesitaba y me desanimé aún más, pues no podía permitirme gastar todo ese dinero.

Text

A pesar de todo, me descargué de nuevo el Reaper y decidí ahorrar para comprarme una interface y así poder conectar la guitarra al PC.

Tres meses después, con mi Focusrite en casa pude grabar mi primera canción, bastante cutre, pero era MI canción. No te puedes ni imaginar lo contento que me puse.

Con el paso del tiempo, fui mejorando tanto mi equipo como mis habilidades de producción. A día de hoy, 4 años y muchas asignaturas suspensas después, sigo en el proceso de descubrimiento, más ilusionado que nunca.

Es por esto que me he decidido a compartir mi camino y todo lo que he aprendido para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a lograr sus objetivos musicales.

Mi sueño es que un día me escribas diciéndome que has ganado un premio por tu música porque te he ayudado a conseguir que suene increíble.

Si todo esto te suena bien, te animo a que me dejes tu email para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones.

¡Nos vemos por aquí!

Santi – Home Studio Productions