Top 20 Plugins / VST de Batería Gratis【2021】

La lista de Plugins recomendadados quedaría más que incompleta si no añado los Mejores Plugins VST de Batería gratuitos, y es que si hay algún tipo de VST que destaque sobre los demás en calidad esos son los de batería.

Con lo difícil que es tener una batería en casa y, mucho más, microfonearla, los mejores ingenieros de sonido y de software han echado toda la carne en el asador para producir estos plugins.

Como yo no podía ser menos, también he echado toda la carne en el asador en este artículo. Te traigo aquí los que yo considero que son los 21 Mejores Plugins / VST de Batería Gratis del 2021:

Music Software Bundles from Pluginboutique.com

1. Drum Pro, de Studio Linked

Drum Pro es una caja de ritmos virtual gratuita creada por StudioLinked VST. Su interfaz cuenta con 16 pads, un control de volumen global, controles de volumen y paneo para cada uno de los pads y un control de reverb general.

Si en algo destaca Drum Pro es en su simplicidad y su facilidad de uso. Esto la hace ideal para el usuario principiante que tan solo busca un vst plug-and-play.

Para géneros musicales orientados a la electrónica, el hip-hop y el ambient se creó Drum Pro, o eso parece. Studio Linked regala este plugin de batería que incluye algunas unidades vintage y con el que conseguirás esa batería arenosa y rasposa propia del synthpop.

Drum Pro incluye 20 kits de batería, 12 almohadillas, volumen y pan para cada pared y ADSR y reverberación digital. Y si quieres ir más allá, por un módico precio puedes añadir un pack de expansión (Cuestan sobre 10$).

Sin embargo, su simplicidad es un arma de doble filo, pues tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, no podremos utilizar los samples de un kit en otro kit. Este problema se puede solventar utilizando el plugin en diferentes pistas, pero es bastante engorroso.

Pros
  • Sonidos de alta calidad para hip-hop y electrónica
  • Muy fácil de usar
  • Gran variedad de sonidos
Contras
  • No puedes crear tus propios sets con tus samples favoritos

Disponibilidad: Windows / Mac

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://vst4free.com/plugin/2225/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar Drum Pro[/button]

2. DrumMic’a, de Sennheiser

DrumMic’a

En ocasiones llega una compañía (en este caso, Sennheiser) y crea un software de tan alta calidad, tan impoluto, tan completo, que uno se piensa que va a costar un buen pellizco. Pero entonces, la compañía permite la descarga de ese software para todo aquel que lo quiera y completamente gratis. Esto es lo que sucede con DrumMic’a.

Lo que Sennheiser hizo con DrumMic’a fue coger un set de batería acrílica WAHAN con platillos Sabian y hi-hats y grabarlo en un estudio profesional, con micrófonos para batería Sennheiser y Neumann incluidos. Luego, programaron una batería virtual con los sonidos conseguidos. El resultado: uno de los mejores plugins de batería gratuitos.

Es curioso que Sennheiser se curre tanto un software que va a regalar, porque no se trata sólo de un plugin con un par de golpes de batería. DrumMic’a tiene hasta 25 capas de velocidad por pieza de kit, 13.000 muestras de audio almacenadas en 8 gigas y flexibilidad total del micrófono virtual, utilizando 15 micrófonos Sennheiser y Neumann de gama alta.

¿Quizá el objetivo real de DrumMic’a sea que te des cuenta del potencial de sus micrófonos? Pues mira, puede ser. Pero el caso es que, lo hicieran por lo que lo hicieran, Sennheiser regaló un impresionante plugin de batería para profesionales y principiantes, un VST que ofrece sonidos limpios, cristalinos, perfectos para tus piezas.

Su interfaz es limpia y efectiva, y con eso es más que suficiente. Cuando abres el plugin en Kontakt 5, inmediatamente aparece la hermosa batería acrílica sobre un fondo blanco. Sin duda, una imagen más que agradable. 

También puedes ver un par de micrófonos situados cerca de la parte de la batería que quieres grabar. Si haces click en ellos, entrarás en el menú de selección de micro. Allí podrás cambiar el micrófono a utilizar para una posición en particular. Cada micrófono incluye una descripción sobre cómo colorea el sonido, algo perfecto para facilitar la elección, sobre todo a amateurs.

DrumMic’a también dispone de presets de fábrica en una gran variedad de estilos: pop, rock, jazz, blues, metal, disco, funk, lo-fi, hip-hip, reggae, rhythm’n’blues, drum’n’bass, incluso brit-pop y experimental. Todos estos presets te permiten conseguir sonidos muy diversos, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un plugin gratuito.

Además, incluye una característica muy interesante: puedes cambiar la perspectiva entre batería y audiencia. Así podrás escuchar el sonido desde dos lugares diferentes. Esto es más notorio si utilizas el plugin con auriculares; de hecho, hacer finger drumming desde la perspectiva del batería con los auriculares puestos es toda una experiencia.

En cuanto a su mezclador, contiene tanto características estándar como avanzadas, para que ningún usuario se quede atrás pero tampoco le sepa a poco. Además del volumen, paneo y demás configuraciones básicas, incluye la posibilidad de unir canales para el snare y el kick, una opción muy útil para no tener que mover demasiado los micrófonos.

También puedes ajustar el ancho del estéreo del micrófono superior, así como el nivel del micrófono de cada pieza del kit. Esto viene de perlas, sobre todo cuando se mezcla el “espacio” con el sonido de la batería. Y por supuesto, cuenta con efecto reverberación para conseguir un sonido mucho más realista.

Qué decir. Que DrumMic’a es un excelente plugin de batería gratuito. No importa lo altas que sean tus expectativas, porque DrumMic’a las supera de calle. Otros VST gratuitos tienen limitaciones que se acaban convirtiendo en auténticos obstáculos, pero este no es el caso para nada. Es perfecto para amateurs y profesionales, idóneo para el finger drumming y se nota que su sonido se ha grabado con una auténtica batería acústica.

Si quieres pasar un buen rato grabando solos de batería con tu teclado y sin gastar ni un duro, DrumMic’a es para ti, sin ninguna duda. Te animo a probarlo y, de paso, te reto a abandonarlo. Si te gustan las baterías virtuales, te va a gustar abandonar DrumMic’a.

Pros
  • Sonido grabado en una batería acústica real con micrófonos de gama alta
  • Configuración estándar y avanzada, ideal para principiantes y profesionales
  • Puedes cambiar la perspectiva entre batería y audiencia
  • Gran cantidad de presets de estilos muy diversos
Contras
  • Necesitas Kontakt 5

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://en-uk.sennheiser.com/drummica” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar DrumMic’a[/button]

3. Sean Pandy Drums

 

Cuando Robert Chokehold anunció que Sean Pandy Drums podría descargarse gratis, fue una alegría para muchos, ¡y con razón! Porque este VST de batería acústica se ha convertido en un plugin indispensable para todo músico y productor que busque un plugin gratuito de buena calidad.

Sean Pandy Drums es un plugin de batería construido a partir de un set gratuito de muestras de baterías para metal. Rob decidió convertir estas muestras en un instrumento virtual, visualmente atractivo y muy, pero que muy útil, creado con Maize Sampler.

La interfaz de Sean Pandy Drums es buena. Muy, muy buena. Los controles de este VST están muy bien diseñados para ser accesibles, intuitivos y, de paso, ofrecer una imagen sencilla y elegante. Además, está disponible en dos versiones: una versión estéreo básica y una versión multicanal en la que cada golpe de batería tiene su propia salida de audio.

Las muestras incluidas en el plugin presentan seis capas de velocidad. Cada una de estas velocidades tiene una sutil diferencia en el tono, que se muestra con un sonido un poco más largo, menos sostenido o golpes más suaves. Esto hace que Sean Pandy Drums suene muy convincente, casi como una batería de verdad.

Además de las seis capas de velocidad, el plugin está preparado para que no se escuche ese “efecto ametralladora” propio de los snares o los golpes dobles en el tambor. Y hablando de golpes: Sean Pandy Drums incluye un kick, un snare, cuatro toms y una muestra de sub bass brutal, la Sub Blower.

Todas las muestras en Sean Pandy Drums están colocadas a lo largo del teclado siguiendo el estándar MIDI. Lo malo es que no incluye hi-hats ni platillos, por lo que para utilizarlos tendrás que descargarte muestras o loops aparte para completar este set de batería. 

Sea como fuere, si produces temas de rock o metal, o si te gusta improvisar solos de batería potentes, estoy seguro de que Sean Pandy Drums se convertirá en un gran aliado. Suena bien, luce bien, da buenos golpes y todo esto totalmente gratis.

Pros
  • Versión estéreo y multicanal
  • 6 capas de velocidad diferentes
  • Ideal para rock y metal
Contras
  • No incluye hi-hats ni platillos

Disponibilidad: Windows / Mac

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://vst4free.com/plugin/2462/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar Sean Pandy Drums[/button]

4. Drumatic 3, de e-phonic

 

Drumatic 3 es la caja de ritmos virtual más versátil de esta lista. Se trata de un sintetizador de batería con sonidos 100% sintéticos que permiten una enorme flexibilidad y variación, con sonidos de bombo, snaredrum, handclap, dos toms, hi-hats y un rimshot/bell.

Este plugin de batería tiene sobres gráficos para amplitud y modulación, te permite cargar presets para sonidos individuales y guardarlos para su posterior uso y contiene una librería de efectos simple, pero muy efectiva para cada sonido, con distorsión, bitcrusher y filtros. También tiene seis salidas estéreo asignables a cada sonido.

Puedes utilizar sus sonidos de batería para todo tipo de géneros que incluyan baterías sintéticas, incluyendo drum’n’bass o House, que precisan de baterías más arenosas y distorsionadas. De hecho, ¡incluso puedes conseguir un sonido de batería completamente distorsionado y sonará perfecto!

En cuanto a su interfaz, es muy sencilla, visual y elegante. Se trata de una interfaz limpia y estilizada en la que todo está claro, en la que puedes verlo todo de un solo vistazo. Es tan accesible que no viene con instrucciones, pero, de verdad, no las necesitas: la interfaz se luce por sí sola. Y el sonido de Drumatic 3 es sencillamente impresionante

Drumatic 3 te ofrece el tipo de sonido que busques de forma realista. Si quieres un sonido suave y tranquilo, o uno más duro y áspero, Drumatic 3 te lo consigue. En serio, su sonido es tan versátil como increíble. Hace que muchos sintetizadores de batería virtuales suenen como un Casio de juguete en comparación.

A eso se le suma que Drumatic 3 se adapta perfectamente a todo tipo de estilos sin problema. Cuenta con unos filtros (low/band/hi) que te ayudan a conseguir el sonido exacto que estás buscando: electrónico, house, drum’n’bass, ¡lo que se te ocurra! Y como te he mencionado más arriba puedes cargar y guardar tus propios presets.

Drumatic 3 es uno de los mejores plugins de batería que he probado nunca, de lejos. Sólo por su sonido y su interfaz ya le gana de calle a muchos otros VST que he probado a lo largo de los años. Cuando lo utilizas y ves todo lo que es capaz de hacer, te preguntas cómo un plugin de batería tan sofisticado y versátil puede ser gratuito. Así que, si lo que buscas es un VST de batería sintético con una gran versatilidad y un sonido sobresaliente, merece la pena que te descargues Drumatic 3 y le des una oportunidad. 

Pros
  • Flexible y versátil
  • Posibilidad de guardar presets
  • Sonido impecable
Contras
  • Expresión con diferentes velocidades mejorable

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://www.kvraudio.com/product/drumatic-3-by-e-phonic” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar Drumatic 3[/button]

Music Software Bundles from Pluginboutique.com

5. Drum Kit 2, de MT Power

 

Si buscas la calidad de un plugin de batería de pago a coste cero, Drum Kit 2 es para ti. Este VST no tiene nada que envidiarle a otros plugins de pago reconocidos, tales como EzDrummer, Addictive Drums o Superior Drummer.

Drum Kit 2, de MT Power, es el mejor VST de batería que puedes conseguir gratis. De hecho, podría ser el hermano pequeño de los plugins de pago que acabo de mencionar, pues ofrece una calidad de sonido muy similar a la de los mejores plugins de pago y sus funciones de configuración son prácticamente iguales.

Drum Kit 2 es un plugin de batería liviano y dinámico, que contiene sonidos acústicos muy superiores a muchos otros VST de batería, incluso de pago, como ya te he comentado. Eso sí, Drum Kit 2 sólo dispone de un kit de batería, aunque lo compensa con su versatilidad. 

Este kit te permite utilizar un plugin de batería digital como si fuese una batería real. Esto significa que puedes modificar incluso la sensibilidad del golpe y la velocidad, como si estuvieses tocando un bombo de verdad. Esta modificación es estupenda porque te ofrece la posibilidad de crear todo tipo de ritmos y melodías según el género que quieras tocar. 

Este plugin te ayuda a conseguir un sonido realista, con golpes suaves para géneros como el jazz o golpes más contundentes y secos, para géneros como el rock o el metal. Y si no eres muy de experimentar con la sensibilidad de la batería, siempre puedes recurrir a su librería repleta de intros, fills y hasta ritmos completos

Drum Kit 2 cuenta con un compresor propio y, a nivel visual, es tan simple como efectivo. Además, tiene una función muy llamativa: la de encadenar grooves para ver cómo quedan sin realmente incluirlos en tu pista. De esta forma, Drum Kit 2 facilita y acelera el flujo de trabajo y se vuelve accesible para profesionales y principiantes.

El plugin también dispone de ocho salidas y lo puedes utilizar tanto en una pista midi que convierte el audio en estéreo como para sacar multichannel a ocho pistas. En cuanto a su mixer interno, cuenta con las partes separadas de cada instrumento, dos de ellas para la caja, así como un compresor interno en el propio mixer.

Pros
  • Ligero (CPU y memoria)
  • Sonido espectacular
  • Librería inmensa con ritmos, intros y fills
  • Interfaz amigable para principiantes
Contras
  • Sólo tiene un kit
  • Tienes que abrirlo cada vez que inicias tu DAW si no realizas una donación

Disponibilidad: Windows / Mac / Linux

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://www.powerdrumkit.com/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar Drum Kit 2[/button]

6. Line of Legends, de Real Drum Samples

Line of Legends

Line of Legends es una batería virtual publicada por Real Drum Samples, que ofrecen su producto completamente gratis en su página web para disfrute del personal.

Se trata de un kit de tambor estilo hip-hop de alta calidad. Su interfaz se divide en ocho secciones y cada una de ellas tiene su propia salida individual. Esto facilita el manejo en la producción musical.

Las secciones son kick, snare, snap, clap, ride, hi-hat, toms y crash. También incluye 47 muestras, punch de botones y botones de liberación.

Disponibilidad: Windows / Mac

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://vst4free.com/plugin/2179/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar Line of Legends[/button]

7. MiniSpillage, de AudioSpillage 

MiniSpillage

Si tienes un Mac, tienes la oportunidad de probar gratis MiniSpillage, un sintetizador de batería compacto que ofrece una calidad de sonido más que impecable a coste cero.

Este plugin se caracteriza por su procesamiento DSP de 64 bits en alta resolución. Gracias a este procesamiento, puede presumir de contar con tres algoritmos de síntesis de batería, filtros resonantes y efectos de distorsión.

Simple pero poderoso, MiniSpillage presenta tres pads de batería editables y capaces de crear una amplia variedad de sonidos originales.

Disfruta de Bass Drum, con controles armónicos y FM interno; de Wood Drum, que sintetiza timbres naturales y sintéticos desde tambores de registro hasta toms; y de hi-hat, con seis osciladores cerrador y un generador de hi-hat abierto, con fuente de ruido y filtros resonantes duales.

Disponibilidad: Mac

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://vst4free.com/plugin/1058/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar MiniSpillage[/button]

8. SL Drums 3, de Beatmaker

SL Drums 3

SL Drums 3 es un plugin de batería VST que puedes descargar gratis y que es muy fácil de usar. Tiene un gran número de parámetros e incluye la posibilidad de enrutar cada sonido al canal que escojas del mezclador de tu DAW. 

Con este plugin podrás crear sonidos la mar de interesantes y experimentales utilizando sólo percusión. Incluye una nueva GUI, salidas asignables, 16 kits, botón de distorsión y capas de reverberación.

Disponibilidad: Windows / Mac

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://freevstplugins.net/sl-drums-3/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar SL Drums 3 [/button]

Music Software Bundles from Pluginboutique.com

9. SM MegaReaper Drumkit, de SMM 

SM MegaReaper Drumkit

SM MegaReaper Drumkit es una increíble biblioteca de samples de batería que se inspira en el sonido de las baterías de los 80, como la Ludwig Blue Oyster Cult.

Este plugin presume de un sonido vintage y grave, con 127 samples de velocidad grabados con cuatro micrófonos: uno arriba, uno abajo, una a la derecha y uno a la izquierda, para conseguir un sonido estéreo.

SMM diseñó esta biblioteca de samples para utilizarse en Reaper, pero puedes montar los archivos de .wav en cualquier sampler. En la página de SMM encontrarás toda la información para descargarte completamente gratis este fantástico plugin.

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://smmdrums.wordpress.com/for-reaper/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar SM MegaReaper Drumkit[/button]

10. SSD 5.5 Free, de Steven Slate Drums

SSD 5.5 Free

SSD 5.5 Free es la versión gratuita del plugin de batería SSD 5.5, que es de pago. Está disponible en los formatos VST, AAX y AU.

SSD 5.5 Free incluye un instalador mejorado y una interfaz de usuario rediseñada, para convertirlo en un plugin accesible y cómodo, que permita un flujo de trabajo rápido y dinámico.

Este plugin incluye tres kits de batería, controles de envolvente de amplitud y un sonido muy, muy realista. De hecho, los tambores de SSD 5.5 Free son de los mejores que puedes conseguir gratis. Perfectos para géneros como el rock o el metal.

SSD 5.5 Free te proporciona una amplia gama de herramientas de edición de batería, y puedes intervenir en cada sonido gracias a su mezclador incorporado. De hecho, si creas una configuración que te viene perfecta, ¡puedes guardarla para utilizarla en un futuro!

Disponibilidad: Windows / Mac

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://stevenslatedrums.com/ssd5/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar SSD 5.5 Free[/button]

11. SynthDrums, de DSK

SynthDrums

SynthDrums, de DSK, es un sintetizador de batería más que eficiente teniendo en cuenta que puedes descargártelo completamente gratis.

Cuenta con 12 sonidos agrupados visualmente en una octava de piano y en tres subgrupos con salidas independientes. Puedes regular el volumen y añadir los efectos que prefieras según lo que busques para cada una de tus mezclas.

SynthDrums es un plugin muy intuitivo y sencillo, perfecto para principiantes. De hecho, no pretende complicar el flujo de trabajo más de lo necesario, ofreciendo una edición flexible y rápida, pero sin renunciar a todos aquellos parámetros que te permiten construir tu propio sonido.

Este plugin es idóneo para mezclas que suenan sintéticas, como géneros de baile o de sonidos sucios y distorsionados. El sonido de SynthDrums es áspero y sólido, algo que podrás comprobar trasteando con sus moduladores.

Disponibilidad: Windows

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://vst4free.com/plugin/1092/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar SynthDrums[/button]

Music Software Bundles from Pluginboutique.com

12. T.Rex 1982, de Mx Project

T.Rex 1982

Con un diseño GUI vintage y moderno a la vez, T.Rex 1982 se convierte en un rompler clásico con sonido vintage de los 80’s. Si conoces el tacto de esta pequeña máquina, te encantará su versión virtual.

T.Rex 1982 es un plugin sencillo, pero potente. Con siete sonidos clásicos y mandos para el volumen principal y un reverb simple X32 y X64.  

Disponibilidad: Windows / Mac

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://vst4free.com/plugin/3167/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar T.Rex 1982[/button]

13. TheDrumSource, de Witech

thedrumsource

TheDrumSource es una máquina virtual de samples de batería, un plugin VST que incluye un secuenciador para que se vea, y se sienta, como una máquina de batería auténtica.

Su interfaz es sencilla de utilizar, con un buscador de samples incorporado que hace que sea muy fácil navegar entre cada muestra. Además, incluye botones para cambiar rápidamente de sample a golpe de click.

Si eres principiante, puedes conseguir completamente gratis este plugin VST de batería, perfecto para iniciarse gracias a su interfaz amigable y que ofrece un flujo de trabajo rápido y dinámico.

Disponibilidad: Windows

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”http://www.witech.se/thedrumsource/download-2/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar TheDrumSource[/button]

14. Vintage Drum Elements 2, de Sample Science

Vintage Drum Elements 2

Vintage Drum Elements 2 es una batería virtual creada para emular el sonido de una auténtica Yamaha RX-5. Esta caja de ritmos seminal de los 80 es perfecta para ti si te entusiasma el sonido propio del synthwave, el vaporwave, el synthpop y el chillwave.

El sonido de la Yamah RX-5 es característico en la música de grandes grupos y artistas, tales como Cocteau Twins, Bomb The Bass, Masters At Work, Orchestral Manoeuvres in the Dark, Louie Vega, Chromeo, Vangelis, Depeche Mode, The Pet Shop Boys y otros productores famosos a nivel internacional.

La interfaz de este plugin es muy intuitiva, con 12 pads fáciles de utilizar ya seas principiante o profesional en el mundillo. Además, Vintage Drum Elements 2 contiene muestras precargadas de primerísima calidad y su caja de ritmos incluye cuatro kits de batería y un set de efectos.

Disponibilidad: Windows / Mac

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://www.samplescience.ca/2015/08/vintage-drum-elements.html” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar Vintage Drums Elements 2[/button]

15. DPC 3, de GTG

 DPC 3

El plugin de batería de GTG, DPC 3, es muy sencillo, con una interfaz amigable en la que se encuentra todo a primera vista, perfecto para principiantes.

Este plugin consiste en un drumpad con controles de paneado, afinación y reverb individuales para cada canal. Lo malo es que no es muy completo comparado con otros plugins también gratuitos que puedes encontrar en esta lista.

Si buscas un plugin de batería simple, accesible, gratuito y con el que jugar un poco a crear ritmos sencillos, GTG DPC 3 te viene que ni pintado. Pero si quieres ir más allá, probablemente se te quede corto.

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://vst4free.com/plugin/385/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar DPC 3 [/button]

16. EXD-80, de Third Harmonic Studios

EXD-80

EXD-80 es un sintetizador de batería VSTi que utiliza una síntesis sustractiva para producir sonidos de batería y percusión, pero electrónicos.

EXD-80 puede producir una amplia variedad de sonidos que van desde emulaciones de cajas de ritmos clásicas hasta blips y zaps distorsionados y con ‘fallos’ que consigan un sonido más humano y natural.

Este plugin incluye ocho módulos de batería con kick, snare abierto y cerrado, hi-hats y cinco módulos de percusión individuales. También cuenta con ocho salidas estéreo con su propio efecto granulador y moldeador de onda.

Podrás definir los parámetros MIDI para cada sonido. Además, cada módulo de percusión incluye un oscilador con siete formas de onda y un oscilador FM y filtro de variación con pendiente de corte seleccionable.

Disponibilidad: Windows

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://vst4free.com/plugin/1687/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar EXD-80[/button]

Music Software Bundles from Pluginboutique.com

17. Melda MDrummer Small, de Virtual Drummer

Melda MDrummer Small

MDrummer se vende como “la caja de ritmos y batería virtual definitiva”, y esa es una frase muy poderosa, además de muy típica en los VST de batería. Por lo tanto, las expectativas con MDrummer estaban muy altas, así que después de probarlo durante unos días puedo decir que… Sí, esa frase le viene al pelo.

MDrummer Small es la versión gratuita de MDrummer. A pesar de no ser tan completo como la versión de pago, es un excelente plugin de batería, sobre todo teniendo en cuenta que es gratis. Pareciera que, al no ser de pago, vas a encontrarte un plugin correcto pero limitado, pero para nada; con MDrummer Small de verdad parece que las posibilidades son infinitas.

Con MDrummer Small puedes crear prácticamente todo sonido de batería que se te ocurra, ya sea por síntesis o con una muestra del amplio abanico que tiene el plugin: percusiva, acústica, electrónica… En serio, lo que se te ocurra.

Este plugin también te da la posibilidad de apilar una capa encima de otra, construyendo innumerables conjuntos de batería, y acompasarlos a cualquier tipo de ritmo o género que te apetezca en cualquier momento.

Pero si hay algo que llama la atención de MDrummer Small es, sin duda, su generador de ritmo. Esta característica es perfecta para principiantes o para personas que no son percusionistas, pero quieren sonar como tales. MDrummer Small te permite crear ritmos sencillos que encajan con tus mezclas y generar variaciones, intros y fillsde forma intuitiva. Sin duda, un excelente valor añadido a este plugin de batería gratuito.

En resumen, MDrummer Small es un excelente plugin de batería gratuito. Merece la pena probarlo y pasar a la versión de pago si de verdad te llama la atención todo lo que es capaz de hacer. Cualquier productor o músico, aficionado o profesional, disfrutará del potencial de MDrummer Small. 

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://www.meldaproduction.com/MDrummer” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar MD Drummer Small[/button]

18. Addictive Drums 2, de XLN Audio

Addictive Drums 2

Addictive Drums 2 es un VST de batería muy completo, con un sonido tan conseguido que parece una batería de verdad. Es algo más complejo que otros programas, pero a nada que trabajes con este plugin le pillarás el truco en seguida.

Ya sea para rock, pop, indie, jazz, electrónica u otro género, Addictive Drums 2 te inspirará a crear ritmos originales y personalizados en una batería virtual dinámica y divertida de utilizar.

En su versión estándar incluye tres kits de batería con los aclamados kits Fairfax de XLN Audio, grabado en un estudio de Los Angeles. También incluye 130 presets que abarcan desde un sonido limpio e impoluto hasta un sonido arenoso, sucio y distorsionado.

También ofrece una librería MIDI con más de 5.000 ritmos inspiradores para tus diferentes mezclas. Con tantos sonidos, ¡todo lo que hagas en Addictive Drums 2 será 100% original y único!

Puedes acudir a la página web de XLN Audio y descargarte una versión de prueba de Addictive Drums 2 completamente gratis.

Disponibilidad: Windows / Mac

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://www.xlnaudio.com/products/addictive_drums_2″ target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar versión de prueba del Addictive Drums 2[/button]

19. DjinnDrum, de Wavosaur

DjinnDrum

Si lo que buscas es el sonido de una batería seca, DjinnDrum de Wavosaur es para ti. DjinnDrum es un plugin VST que emula a la icónica Linn LM-1 Drum Computer, la primera caja de ritmos en utilizar samples digitales de baterías acústicas y electrónicas. 

Grandes iconos de la música como Michael Jackson y Prince utilizaron la Linn LM-1, ¡y ahora tú la tienes para descargar completamente gratis! Sus gráficos se asemejan notablemente al aspecto de la máquina original, con controles y configuraciones idénticas a la misma.

Te encontrarás con una excelente caja de ritmos virtual con un sonido más que decente. Un poco seco, eso sí, pero nada que no pueda solucionar un buen EQ. Definitivamente, merece la pena darle una oportunidad.

Disponibilidad: Windows / Mac

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://blog.wavosaur.com/3-free-linndrum-lm-1-vsti-plugins/” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar DjinnDrum[/button]

20. Beatfactory Drums, de by BeatSkillz

Beatfactory Drums

¿Quieres una batería virtual perfecta para tus ritmos de hip-hop, trap, 808, EDM, dubstep o house? Entonces, BeatSkillz te regala su plugin Beat Factory Drumz, un drumkit gratuito soportando plugins VST o AU.

El sonido de Beat Factory Drumz es punzante, pero así es como lo quisieron sus desarrolladores. Sus kits fueron creados utilizando el MPC 2500, pasando a través de EQ externo de gama alta.

Este plugin incluye 10 kits gratuitos, con ADSR envolvente para formar el kit y reverberación incorporada. También incluye juegos de dubstep y diferentes samples, perfectos para mezclas de pop, hip-hop, EDM y trap.

Disponibilidad: Windows / Mac

[button type=”real” shape=”pill” size=”small” href=”https://www.pluginboutique.com/product/1-Instruments/7-Drum-Machine/2777-Beat-Factory-Drums” target=”blank” title=”Example”][icon type=”folder-open”]Descargar Beat Factory Drums[/button]

Music Software Bundles from Pluginboutique.com

Conclusión

Como ves, existen un gran número de plugins de batería gratis para que puedas jugar con diferentes cajas de ritmos y crear sonidos de percusión excelentes sin necesidad de ocupar espacio en tu casa con una batería real.

En este sentido, el plugin ideal para ti dependerá del tipo de sonido que estés buscando. Yo personalmente te recomiendo Drumkit 2, un plugin tan completo y con un sonido tan fantástico que parece mentira que te lo regalen. Lo utilicé durante aproximadamente 2 años antes de adquirir mi primer plugin de batería premium.

Si eres principiante, quizá prefieras optar por Drum Pro , que ofrece una interfaz muy simple para empezar a jugar con diferentes ritmos y sonidos.

Y si crees que falta algún plugin en la lista, ¡compártelo en los comentarios para que sepamos de él! Y hasta puede que le haga una reseña en un futuro.

Gracias por leerme. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Te puede interesar…

[block_grid type=”two-up”][block_grid_item] [image src=”https://www.homestudioproductions.com/wp-content/uploads/2020/09/PLUGINS-guitarra-gratis.jpg” alt=”Plugins guitarra gratis” type=”thumbnail”] [/block_grid_item][block_grid_item] [image src=”https://www.homestudioproductions.com/wp-content/uploads/2020/09/plugins-compresor2.jpg” alt=”Plugins compresion gratis” type=”thumbnail”] [/block_grid_item] [/block_grid]

Más Posts

Sobre mí

Mi nombre es Santi.
Llevo mucho tiempo produciendo mi propia música desde casa.
He creado Home Studio Productions para compartir todo lo que he aprendido durante estos años y poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible a crear su propia música.
Quiero saber más

No produzcas otro tema
hasta que conozcas los 7 pasos imprescindibles para producir un temazo.
Me he currado esta guía especialmente para ti. Es mi forma de agradecerte que visites mi página.

como producir un tema

No produzcas otro tema
hasta que conozcas los 7 pasos imprescindibles para producir un temazo.
Me he currado esta guía especialmente para ti. Es mi forma de agradecerte que visites mi página.

como producir un tema
Sobre mí

Mi nombre es Santi.
Llevo mucho tiempo produciendo mi propia música desde casa.
He creado Home Studio Productions para compartir todo lo que he aprendido durante estos años y poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible a crear su propia música.
Quiero saber más

Leave a Comment